Desarrollo motor: Los bebés pasan por una serie de etapas en su desarrollo motor durante los primeros 6 meses.

 


El desarrollo motor es uno de los aspectos más importantes en el crecimiento de los bebés durante los primeros 6 meses de vida. Durante este período, los bebés pasan por una serie de etapas en su desarrollo motor, que incluyen el control de la cabeza, la exploración del entorno, el control del tronco y la coordinación de las manos y los ojos.

La primera etapa del desarrollo motor en los recién nacidos es el control de la cabeza. Alrededor de las 4 semanas, los bebés pueden levantar la cabeza y sostenerla durante unos segundos mientras están boca abajo. A los 2 meses, pueden sostener la cabeza con más firmeza y girarla de lado a lado. Es importante que los padres apoyen el desarrollo motor de su bebé permitiéndoles tiempo para ejercitar y fortalecer los músculos del cuello y la cabeza.

La siguiente etapa es la exploración del entorno. Alrededor de los 3 meses, los bebés empiezan a mover activamente sus brazos y piernas mientras están acostados y comienzan a alcanzar y agarrar objetos. También pueden comenzar a hacer movimientos de rodar hacia los lados, lo que es una señal de que están desarrollando el control del tronco.

A medida que los bebés se acercan a los 6 meses, comienzan a mostrar un mayor control del tronco y pueden sentarse sin apoyo. También pueden comenzar a gatear o arrastrarse sobre el estómago y algunos bebés incluso pueden comenzar a dar sus primeros pasos.

Para apoyar el desarrollo motor de los bebés, los padres pueden proporcionar un ambiente seguro y estimulante para que puedan explorar y practicar sus habilidades motoras. Proporcionar juguetes y objetos seguros para que los bebés puedan agarrar y manipular es una buena manera de fomentar su desarrollo. También es importante permitir que los bebés pasen tiempo en diferentes posiciones, como boca abajo, para ayudar a desarrollar la fuerza del cuello y la espalda.

Publicar un comentario

0 Comentarios